Nahiony Reyes: ¡Una mujer completa!
1670
Hay mujeres que han nacido para romper con los esquemas, y en definitiva Nahiony es una de ellas. Su humildad, sencillez y gran corazón le han permitido dar cada día un paso más hacia la meta. Es el vivo ejemplo de que cuando uno quiere salir adelante, si se lo propone, con honestidad lo puede lograr. Una mujer que ha ascendido en la vida por sus propios méritos, que ha logrado destacarse por su talento innato, que ha encontrado al amor por su gran corazón y que se ha dado a querer ante un público por su peculiar carisma y personalidad. ¡Ella es madre, hija, esposa, hermana, profesional, joven, emprendedora, capaz, luchadora y toda una mujer completa!
- ¿Cómo se define Nahiony? Como amante de la naturaleza y los animales. Creo en Dios sobre todas las cosas. Soy muy familiar y con buen sentido del humor, amo hacer el bien y sentirme socialmente útil.
- Háblanos un poco sobre tu trayectoria: Inicié en el 2005 en Santiago, primero en radio y luego en TV. Llegué a Telemicro en el 2007 formando parte del programa juvenil Versión Original. En los medios Telemicro he trabajado para sus coberturas internacionales (Latin Grammys, Premios Lo Nuestro, TV y Novelas). Fui directora de Primera FM, La Kalle y Ke Buena en Santiago por más de dos años. Luego de ese gran compromiso, formé parte del programa De Extremo a Extremo donde trabajo actualmente y soy la voz institucional de Aster. Mi profesión es Licenciada en Comunicación y locutora.
- Eres madre de un niño que apenas tiene meses de vida, también eres una figura pública que a diario se presenta en un programa de televisión y tienes un esposo que además de tener un cargo tan importante como la presidencia de la cámara de diputados, actualmente también se encuentra en campaña para el nuevo cargo político al cual se enfrenta. ¿Cómo Abel y tú consiguen el equilibrio necesario de pareja y familia para poder dedicarse el tiempo que merecen? Abel es un hombre que posee altos compromisos por su trabajo, yo estoy para darle el apoyo, y viceversa. Tratamos de separar completamente el terreno de nuestra vida familiar, en la cual se aplica perfectamente la calidad de tiempo. Aprovechamos con gran intensidad cada momento en familia, nuestro hogar es un búnker de refugio, respeto, amor y mucha paz donde Dios está como centro de todo.
- ¿Qué tal la nueva experiencia de ser madre y qué es lo que más disfrutas de serlo? Ser madre es lo más sublime y maravilloso, y saca tu mejor versión. Es una bendición poder vivir esta nueva etapa. Abel Arturo es el latido de mi corazón, disfruto cada segundo a su lado. Bañarlo, hacerle mil fotos, alimentarlo, jugar con los títeres, sacarle una carcajada, leerle cuentos y besarlo sin límites. ¡Lo amo con cada célula de mi cuerpo!
- ¿Con cuál frase te identificas? En Dios está mi fortaleza, con Él todo, sin Él nada.
- A la hora de vestir eres muy reservada y conservadora, pero nunca sin perder lo jovial, moderno y la coquetería. ¿Para esto cuentas con un estilista personal o tu misma te encargas de todo? La verdad es que siempre ando buscando inspiración en revistas y ahora con las Fashion bloggers se nos hace más fácil adoptar un estilo gracias a sus ideas. ¡Me encanta la moda! siempre trato de adaptarla a mí personalidad y sello. Para eventos en específico me apoyo de expertos en la materia, lo más importante es que a través del estilo puedes reflejar quién eres.
- ¿Qué disfruta hacer Nahiony en su tiempo libre? Estar en familia siempre será mi mejor plan. Me encanta irme a la montaña, reunirme con mis amigas y ponernos al día. Me gusta cocinar e ir al cine. Disfrutar de los pequeños detalles de la vida, en esa sencillez radica mi felicidad.
- ¿Cómo defines a tu esposo Abel Martínez en lo personal, profesional y familiar? Abel es un hombre extraordinario, noble y de gran corazón. Él es un alto gerente con alma muy transparente, de valores inmaculados, con un gran sentido del humor, es un trabajador incansable y ama a su país como nadie. De gran sensibilidad, es un compañero amoroso. A su lado soy muy feliz, siempre me siento protegida y muy amada.
- ¿Cuáles consideras que han sido tus más grandes logros en la vida hasta hoy? Que mi trabajo sea mi carta de presentación. Manteniéndome siempre en el camino recto, que el medio no destruya quien soy y mi esencia, y que como mujer implemente respeto e integridad. Mi mayor logro es además, poder inspirar a otras mujeres a ser genuinas, proactivas y a aceptarse tal como son.
- ¿Cuáles proyectos futuros se trae Nahiony entre las manos? Este año si Dios me lo permite me convierto en empresaria en varios proyectos que tengo casi saliendo del horno. Me tiene muy emocionada entrar al mundo de los negocios donde las mujeres cada día lo asumen con tanta maestría y responsabilidad, es un gran reto. Además, me encantaría entrar al formato de programas de temporada.
- ¿Cuéntanos que fue lo que te enamoró por completo de tu esposo y que es lo que más te gusta de él? Su increíble capacidad para servir a los demás, su sensibilidad. Amo su sonrisa amplia que refleja el noble ser humano que es. Mi esposo es un caballero y tenerlo a mí lado es fuente inagotable de gratitud. Tenemos muchísimas gustos en común, nos encanta contemplar un hermoso paisaje y verlo detenerse a eso habla de su gran sencillez como hombre.
- Al momento de decirle el sí a Abel no solo te comprometiste con él, sino que también con la política y el país. ¿Ha sido difícil para ti el involucrarte de lleno en estas áreas? Me he adaptado muy bien, somos un equipo y él en mí tendrá siempre el respaldo que necesite. Lo admiro profundamente y lo vivo. Me encanta verlo en su área de acción, tan intenso y con una inteligencia como pocos. Todo eso ha hecho que ame su profesión y que la respete.
- ¿Cuéntanos algo sobre ti que el mundo no sepa pero que no está demás que conozcan? Soy apasionada de las artes. Fui bailarina clásica y amaba estar sobre las tablas. El arte nos cultiva, saca lo mejor de nosotros, nos esculpe intensamente.
- ¿Alguna vez te has hecho una cirugía plástica, hay algo que no sea natural en tu físico? Nunca me he realizado una cirugía estética. La belleza es muy relativa y depende de cómo te cultives. No tengo nada en contra de ellas, lo más importante es tu bienestar.
- En estos medios es normal que así como suelen alabarte, también suelen destruirte. ¿Cómo has logrado enfrentarlo y seguir adelante? Siempre existirán los detractores que quieren que pierdas el enfoque de tu norte. Está en ti mantener el pulso para lograr tus objetivos. Debemos tener bien firmes los pies en la tierra y entender que todo eso es parte del combo. No creernos nunca merecedores del éxito y ser humildes para recibir los logros adquiridos. El trabajo constante y el respeto al público deben prevalecer.
- ¿Qué opinas sobre el importante papel que está tomando la mujer tanto en lo social como en lo político actualmente en el país? El siglo 21 es la era de las mujeres. Cada día crecemos en todos los renglones del desarrollo. La mujer es analítica, detallista, sensible y luchadora. Todas estas características la sitúan en un eslabón de relevancia. Somos productivas y vamos siempre por más. Amo el esplendor que vive la mujer en mi país.
- ¿Te visualizas en un futuro asumiendo un cargo político? Me veo ayudando a mi país desde la posición que Dios guarde para mí. No necesariamente en un cargo público podemos generar cambios y crear propuestas. Amo servir, es parte de mi ser. Estamos llamados a ser agentes de transformación, el país nos necesita, nuestros hijos merecen nuestra entrega total.