Melania Trump: La nueva primera dama de Norte América
Sabemos que ella mantuvo un perfil bastante bajo durante la campaña electoral de Donald Trump, y aunque el mundo tiene los ojos puestos sobre su esposo, el nuevo presidente de los estados unidos, por lo menos sabemos lo necesario de él. Pero como nuevo mandatario, es bueno saber mucho más, como de su esposa, la primera dama. Aunque probablemente descubriremos más sobre ella durante los próximos cuatro años, pero, por ahora, aquí te contamos cosas que tal vez no sepas acerca de la nueva representante femenina de los Estados Unidos directamente desde la Casa Blanca.
Nacida como Melanija Knavs, donde luego se cambió el nombre y pasó a llamarse Melania Knauss, pero a partir de su matrimonio es conocida como Melania Trump. Es una ex modelo de 45 años de edad que se ha caracterizado por siempre lucir elegantes atuendos, es madre de un chico de casi diez años, Barron Trump y es oriunda de la ciudad industrial Sevnica, Eslovenia (país de Europa Central). En el 2006 fue nacionalizada como estadounidense, es la segunda primera dama extranjera desde la británica Louisa Adams, esposa del sexto presidente, John Quincy Adams.
Comenzó a modelar a los 16 años. Trabajó en Milán, París y otros centros de la moda donde aprendió a hablar cinco idiomas: Esloveno, inglés, francés, serbio y alemán. Se dice que quizás por esa habilidad lingüística podría ser útil en las funciones de la Casa Blanca, pero se ha sugerido que su acento es el motivo por el que hace pocos discursos públicos junto a su esposo. También es la única primera dama que ha posado desnuda, pues tres años antes de conocer a su esposo, Melania posó desnuda al lado de una revista mensual masculina francesa GQ.
Lo cierto es que Melania será “la primera tercera esposa” en residir en la Casa Blanca, por ser así la tercera esposa de Donald. Ella comenzó a salir con Trump en 1998, se casó con él en 2005 y dio a luz a su hijo al año siguiente. Antes de Melania, Donald se casó durante unos años en la década de 1990 con Marla Maples, una personalidad de televisión, ex reina de belleza y madre de su hija Tiffany Trump , quienes se reunieron mientras el hombre de negocios todavía estaba con su primera esposa, la checoslovaca Ivana Zelnickova , con quien se había casado en 1977. Tienen tres hijos – Ivanka , Eric y el hijo mayor Donald Trump Jr, quien, a los 38 años, es ocho años menor que su madrastra Melania.
Aunque no lo creas, ella es la esposa presidencial menos popular desde Hillary Clinton según una encuesta del Washington Post. Quizás por esto y algunas razones adicionales, como el apoyo a la postura de su marido sobre la inmigración, la han vuelto de alguna manera u otra, una primera dama muy poco querida. Aunque no es sorprendente que la esposa de un candidato apoye las políticas de su esposo, algunos se sorprendieron por el entusiasmo de Melania por la dura retórica del republicano sobre los inmigrantes, habiendo ella emigrado a Estados Unidos. “Sigo la ley, nunca pensé en quedarme aquí sin papeles.”, dijo en una entrevista televisiva.
Así como se pone en duda el trabajo que hará su esposo en los próximos años, de igual manera se duda de ella, incluso se ha llegado a hacer comparaciones entre ella y Michelle Obama, recién ex primera dama. Atendiendo a lo más evidente, en el plano político, las diferencias entre ambas son abismales. Michelle ha demostrado en más de una ocasión ser una persona de fuertes convicciones y personalidad arrolladora, ya sea en mítines políticos o actos de campaña. Un protagonismo mediático que, al menos de inicio, no parece compartir la mujer de Trump, quien ya ha alegado que desea permanecer en la ciudad de Nueva York hasta que su hijo termine la escuela, y hasta se ha especulado que la hija de Donald, Ivanka Trump podría ocupar su lugar como primera dama en funciones de Estados Unidos hasta que Melania se traslade a Washington. En una entrevista para la revista Harper’s Bazaar, Melania reconoció que no quería ser política públicamente: “Ése es el trabajo de mi marido. Yo soy muy política en privado”.
A pesar de su historia y sus preferencias personales, el país y el mundo esperan que Melania realice el verdadero papel de primera dama, el cual han llevado a cabo las ultimas esposas de los recientes presidentes de los Estados Unidos, donde las mismas han optado por formar parte importante en los periodos de sus esposos, y siendo este el siglo 21 donde la mujer se ha empoderado en todos los ámbitos y ha decidido destacarse por sí sola, es chocante que Melania retome el antiguo papel que tomaban las primeras damas de hace varias décadas atrás, donde solo eran una pantalla que se preocupaban por los detalles de las cenas y actividades que realizaba la Casa Blanca, entre otras cosas superficiales. ¡Creemos en la mujer, apostamos a ti Melania Trump!