Las 15 mujeres más poderosas en el mundo de la moda
552
Ellas deciden cuáles son las nuevas tendencias y sus opiniones son las más importantes en la industria:
- Anna Wintour: Esta reconocida mujer dejó la escuela a los 16 años para empezar una carrera en periodismo y realizar sus sueños de trabajar en una revista. Unos años más tarde se convirtió en la editora en jefe de una muy importante revista de moda, Vogue y en una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda. Ella fue la primera en poner celebridades en las portadas de revistas (antes sólo salían modelos), ha lanzado al estrellato a múltiples diseñadores y el famoso libro (y película) ‘El diablo se viste a la moda’ está escrito por una de sus ex-asistentes y se dice que el personaje de ‘Miranda Priestley’ está basado en ella.
- Diane Von Furstenberg: A los 18 años, Diane conoció al príncipe Egon de Fürstenberg y al casarse con el decidió incursionar en el mundo laboral. Su matrimonio no duró, pero su carrera sí. Ahora tiene una marca de ropa y accesorios la cual lleva la abreviatura de su nombre DVF, y la misma está valorada en millones de dólares. Es mundialmente reconocida por su icónico vestido de corte cruzado que actualmente se encuentra inmortalizado en el museo Smithsonian. Ella es un ejemplo claro de dedicación y empuje, y es actualmente considerada una pieza clave en el mundo de la moda, perteneciendo así al selecto grupo de las féminas creadoras de moda junto a otros grandes nombres como Vionnet o Chanel.
- Gisele Bündchen: Ha sido la modelo mejor pagada del mundo desde el 2002 y las marcas más prestigiosas del mundo quieren que sea la imagen de sus campañas. Actualmente tiene contratos con Chanel, Carolina Herrera, Pantene, Emilio Pucci y Balenciaga, entre otros. Además diseña sandalias para la marca brasileña Grendene, tiene una marca de lencería, ‘Gisele Bundchen Intimates.
- Tory Burch: Después de trabajar con diseñadores importantes como Ralph Lauren y Vera Wang, Tory Burch decidió empezar su propia línea de ropa abriendo una boutique en Manhattan. Ahora su marca está valorada en más de 3 billones de dólares y ya está creando perfumes, cosméticos, relojes, zapatos y hasta ropa deportiva.
- Rachel Zoe: Es una de las estilistas más famosas de Hollywood, y entre sus clientas están Sofía Vergara, Jennifer Lawrence y Megan Fox. En el 2008 tuvo su propio ‘reality show’ llamado ‘The Rachel Zoe Project’ y ahora tiene uno de los blogs de moda más importantes de la industria, ‘The Zoe Report’ además de diseñar su propia línea de ropa.
- Miuccia Prada: La nieta del fundador de la firma italiana líder en diseño Prada, ha alcanzado ganancias de casi 19 billones, desde que decidió entrar a la bolsa de Hong Kong en el 2011. Junto con su esposo ha liderado este coloso de la moda con sede en Milán, pero expandiendo su patrimonio familiar a otros territorios como Abu Dhabi con suntuosas boutiques. La señora Prada, fue reconocida por el aporte al mundo de las artes con una exposición en el MET titulada: ‘Schiaparelli y Prada: Conversaciones imposibles’.
- Anna Dello Russo: Esta italiana es periodista, editora general y consultora creativa de la revista Vogue Japón. Su estilo atrevido y siempre notable la ha hecho acreedora del apodo de “maniaca de la moda”. Además de ser una de las mujeres más fotografiadas, Anna lanzó una fragancia bajo su nombre en 2010 con la figura de un zapato. El año pasado dio mucho de qué hablar por su colaboración con la firma sueca H&M, pues elaboró sus propios accesorios entre lentes de sol, joyería y maletas.
- Grace Coddington: Grace es conocida por todo el mundo de la moda, sobre todo a raíz del documental “The September Issue”. Es la directora creativa de Vogue USA y empezó su carrera como modelo en los años 60. Como bien lo dijo la revista Time en el 2009: “Si Anna Wintour es el Papa de la moda, Grace es Miguel Ángel, tratando de pintar una nueva versión de la Capilla Sixtina doce veces al año”. Esta mujer de 73 años no solo trabaja con moda, vive para ella, y cada ilusión, anhelo y pensamiento se ve reflejado en el impecable trabajo que nos presenta desde hace varios años en la revista. Un carácter decidido y un estilo único para crear imágenes que nos quitan el aliento, le han valido para ser una de las mujeres más respetadas y admiradas de la industria.
- Nina García: Esta colombiana trabajó durante 8 años en la revista Elle y en la actualidad es la directora de la revista de moda Marie Claire (USA), además de ser jurado del programa de televisión Project Runway. Es toda una institución en el mundo de la moda, pues esta barranquillera de 45 años es una de las personas más respetadas en el ámbito de la moda mundial. Su trayectoria como editora y su participación como jurado en el evento de Miss Universo 2007 la han posicionado en un lugar especial entre las mujeres colombianas más destacadas de los últimos años.
- Phoebe Philo: Actualmente es la directora creativa de la casa de moda Céline. Se puede decir que todo lo que ella toca lo convierte en tendencia y es reproducido casi de inmediato, por las grandes cadenas de moda. Nació en París pero se educó en Londres, combinación la cual le ha dado ese aire de sobriedad francesa y modernidad británica y que la ha convertido en una diseñadora de referencia desde que finalizó sus estudios de moda y fuera fichada por Stella McCartney para ser su mano derecha en Chloé. Desde entonces pocos son los que pueden toser a este auténtico fenómeno de la sofisticación, lo cool y el buen gusto.
- Donatella Versace: Por quien el nombre de nuestra revista debe el honor, Donatella, hermana del difunto icono de la moda, Gianni Versace, el fundador de la exquisita firma y casa de moda Versace, se ha encargado de continuar con la dinastía y expandirla sin límites. Ella ha convertido la firma en un emporio moderno y de expansión mundial, tanto así que el actual director general de la firma, confirmó a principios de este año los buenos resultados en 2015 alcanzaron los 26,3 millones de euros netos, cuyos beneficios van en ascenso desde. Recientemente fue imagen de la campaña de Givenchy en el pasado año 2015.
- Olivia Palermo: Famosamente denominada como la it girl y considerada la reina del street style. Esta socialité neoyorquina nacida en el seno de una adinerada familia de Manhattan se dio a conocer en el 2006 cuando Patrick McMullan, fotógrafo de los famosos, la inmortalizó en una fiesta benéfica. Desde entonces, le llueven las invitaciones a eventos exclusivos en los cuales surgió la posibilidad de participar en el reality The City, que trataba de documentar la vida de las niñas ricas de la Gran Manzana, una auténtica plataforma para su lanzamiento mundial. Palermo, con su belleza y su maestría a la hora de mezclar firmas de bajo costo como Zara, con otras de lujo como Burberry o Louboutin, ha copado las portadas de las revistas de medio mundo y no hay fiesta, gala o front row que se le resista.
- Sarah Jessica Parker: Gracias a la serie Sex and the City se convirtió en una influencia grandísima en la industria de la moda. Parker no cumple con los estrictos cánones de la belleza, pero se ha convertido en un icono de la moda y en todo un referente para muchas mujeres. Su imagen es la de una mujer libre, sin complejos, que se cuida y se divierte. Y a ella ha contribuido su personaje en ‘Sexo en Nueva York’, el que la ha catapultado a la fama.
- Giovanna Battaglia: Es la amiga inseparable de Anna Dello Russo y editora de moda de Vogue Japón. Sus looks son de los más esperados en cualquier semana de la moda. Es nuera de Carine Roitfeld, la antigua editora en jefe de Vogue París. En el campo de la moda, Giovanna se lleva el premio y sin dudas su vida no podría destilar más sabor italiano, puesto que es muy amiga de Domenico Dolce & Stefano Gabbana, los propietarios de la firma Dolce & Gabbana y los cuales fueron sus mentores.
- Cathy Horyn: Fue una famosa periodista crítica de moda para el “New York Times”; en su sección “On the Runway” hasta el 31 de enero del 2014, esta mujer no se va con rodeos. Sus críticas directas y al grano son las más respetadas y temidas de la industria; empezó su carrera como escritora de moda en Detroit para el “Detroit News”, de ahí se pasó al “Washington Post” para terminar en el “New York Times” en donde escribía desde 1998. Debido a sus duras críticas fue vetada de varios fashion shows, el más conocido fue el de Georgio Armani. En 2015, fue nombrada crítica en grande para el sitio web de la revista New York el corte.