Hillary Clinton: Una mujer con una vida en el poder
Además de ser una fémina con roles típicos de su género, como madre, esposa y abuela, es actualmente una de las mujeres más famosas del mundo, quien por su carácter y conocimientos ha dado de qué hablar y sin dudas sirve de inspiración para muchas más, dejando así un legado para la historia.
Hillary Diane Rodham Clinton, más conocida como Hillary Clinton nació el 26 de octubre de 1947, y creció en una familia de clase media en un suburbio de Chicago. Se hizo profesional con el título de Licenciada en Derecho en la Escuela de Leyes, Yale. La misma se ha destacado en toda su carrera política por ser voz defensora de los derechos humanos, especialmente de la mujer, los niños y la salud.
Amante de su familia, que a pesar de sus numerosos compromisos, siempre dedica el tiempo necesario al calor de la misma. Junto a la unión matrimonial de más de cuarenta años con su esposo Bill Clinton, concibieron a su única hija Chelsea, y hoy en día ya son abuelos de dos: Charlotte Clinton Mezvinsky y Aidan Clinton Mezvinsky.
Con 69 años recién cumplidos, Clinton ha demostrado que no se da por vencida por muchos escándalos que la rodeen o la desconfianza que despierte en parte de la sociedad. Superando dos infidelidades públicas de Bill Clinton, con Gennifer Flower y con Mónica Lewinsky. Y sin importar las tormentas, siempre se ha mantenido junto a Bill, y fue muy activa durante todas las campañas presidenciales de su esposo, lo cual significó la entrada de Hillary a la casa Blanca, y su estadía por ocho años. Nunca fue una primera dama convencional. Su oficina se instaló en el ala Oeste de la Casa Blanca y la llamaron ‘Hillaryland’.
Desde sus inicios hasta la actualidad, la misma Hillary siempre ha dado de qué hablar. Destacándose por su inmensa trayectoria como secretaria de Estado, Primera Dama, primera mujer senadora de New York, (siendo la única primera dama estadounidense que ha postulado a un cargo público), abogada, primera dama del estado de Arkansas, profesora de leyes, activista y reciente candidata a la presidencia de los Estados Unidos, en las elecciones del pasado mes de noviembre del 2016, siendo candidata por el Partido Demócrata. Logrando ser la primera mujer candidata en obtener ese estatus de parte de uno de los partidos más importantes del país.
A pesar de no haber ganado las elecciones, estamos seguros de que Hillary ha marcado un antes y un después en la política a nivel mundial, dejando a un lado el machismo y dando a conocer que la capacidad de la mujer va mucho más allá de solo mantener un hogar y los pantalones de un hombre. Sino que las féminas pueden ser tan preparadas y ambiciosas como para ocupar cualquier cargo de responsabilidad y grandeza, así como dirigir en un futuro la potencia más grande del mundo, como cualquier país por igual.
Es evidente que Hillary no se ha dado a conocer sólo por llevar el título de esposa del famoso ex presidente Bill Clinton, sino que ha optado por ser valorada y respetada por sus propios méritos y esfuerzos.
“En el sueño americano, caben todos: las mujeres, los inmigrantes, el colectivo LGTBI, quienes tienen minusvalías, todos. El sueño americano es suficientemente grande para todos, para personas de todas las razas y todas las religiones”.
-Hillary Clinton.